AIF.ZN - Anecdotario
Todos juntos es mejor que todos solos
 
Torneo
Formularios
Carpetas 2016
Links
Contáctenos
Copa AIF Ricardo Leggire

Descargue Adobe Reader


  
 

Anecdotario

>

Frases celebres

 

El jugador Alberto Nigrelli de Banco Provincia nos envía algunas de ellas, escuchadas mientras jugaba en partidos organizados por nuestra asociación.

 

-Le sucedió a nuestro arquero Gerardo Kadarián en una discusión con el nueve contrario,  quien le dijo: "todos los arqueros que conozco son o locos o boludos y vos de loco no tenés nada".

 

-De nuestro mismo arquero a un nueve grandote, quien lo invitaba a pelear: Kadarian le  respondió "qué te voy a boxear si tengo 10 peleadas y 10 perdidas"

 

Estas son algunas de las cosas que se recogen de nuestros partidos, cada vez más lentos desde lo físico, pero más rápidos desde la lengua. Espero que diviertan a quienes leen estas columnas. Alberto Nigrelli.


>

El Señor Alberto Nigrelli, jugador del Country Banco Provincia en la categoría Mayores Maxi, nos envía esta anécdota vivida durante un partido disputado frente a Aranzazu en Mayores Senior durante la temporada 2001 y se titula:

 

 “fue el trabajo de la semana”.

 

“Jugábamos contra Aranzazu que fue durante la temporada 2001 uno de nuestros mas complicados rivales.

Técnicamente nos dirigía el "Profesor" Tito Urbano; y mientras viajábamos en micro al partido de visitantes me reúno con Daniel López Bisso y a Pedro Maffeo y les comento una jugada de tiro libre que había soñado o pensado, totalmente original pues no la había visto en partido alguno.

La misma consistía en que en el caso de un tiro libre sobre la derecha de nuestro ataque nos ubicáramos, Pedro como para pegarle a la pelota, yo delante de la barrera y Daniel (de gran precisión y potencia en la pegada), a la altura de la medialuna del área como si no fuera a participar de la jugada.

La idea era que Pedro me la tocará y adelantándome a la barrera dirigiera el balón para la pegada frontal de López Bisso de frente al arco.

Atrás nuestro el querido Tito Urbano, mientras escuchaba mi relato, no sin razón le comenta a Lucho Pagella "estos quieren hacer una cosa así sin practicarla, son totalmente ingenuos" en realidad no dijo ingenuos, pero queda mejor.

 

Resulta que a los 5 minutos de iniciado el partido, le hacen foul a Alberto Barrientos en esa zona de la cancha, se me acerca Pedro y me dice "la hacemos", le digo si y Daniel se posiciona.

Me pongo delante de la barrera y cuando Pedro me tira el balón de la barrera me empujan y cambio la dirección de la pelota hacia Daniel pero en lugar de lisa a la altura justa para que la agarre de volea y la clave en un ángulo del buen arquero que es Messina.

 

Fue  la jugada de laboratorio más perfecta que jamás haya realizado o visto en una cancha de fútbol, con una dosis de suerte, tarro, y otras cosas. En resumen: increíble.

 

Pero lo mas gracioso de todo esto fue el comentario de Tito Urbano quien se hizo dueño de la jugada comentando a todos que "fue el trabajo de la semana"

 

Bueno esa es nuestra anécdota, la cual es muy conocida en nuestro country entre los integrantes de ese equipo y otros mayores. El resultado de ese partido nos fue favorable por 3 a 1 y nos fue muy importante para conseguir ese campeonato.

Dedico esta anécdota al Sr.  Eduardo “Tito” Urbano y le mando un cordial saludo.


> "SEXTO PENAL ATAJADO EN FORMA CONSECUTIVA" (Por Gustavo Barros, carnet nº 6463 , La Delfina)

 Manuel Serrano, el arquero de nuestro equipo (La Delfina Mayores Junior), ha atajado durante el último fin de semana (19/08/06) el sexto penal en forma consecutiva.


>

"UN GOL DE CABALLEROS " (Por Marcelo Fajardo, carnet nº 4718, Aranzazu)

Quería hacerles llegar una anecdota para la sección Anecdotario Jugándose el partido de Mayores Maxi entre Aranzazu y Banco Provincia Blanco (año 2005) y cuando el partido se encontraba 1 a 0 para el local se produjo la siguiente situación: Por un jugador caido el juez dió un pique en la mitad de la cancha, como no estaba claro quien debía, por caballerosidad, ceder la pelota y varios de los jugadores estaban desatendiendo la situación discutiendo entre si, Sergio Forti (jugador de Aranzazu) tomó la pelota y la jugó hacia el área de Banco para cederla. Cuando los delanteros de Aranzazu, que se encontraban en campo rival, vieron pasar la pelota a su lado y no sabían de donde venia, continuaron la jugada mientras todos los que sabian miraban asombrados y terminaron anotando sin ninguna resistencia del arquero ni la defensa del equipo de Banco que solo esperaban que volviera todo atras al momento del pique... El referi adujo que el gol era válido y lícito por lo cual no podía anularlo de ninguna manera... conclusión, la pregunta era como se resolvía el tema ya que de ninguna manera podía seguir el partido en esas condiciones. Entre la mayoría, y rápidamente se propuso que Banco reanudara el juego y convirtiera un gol en el arco de enfrente con el consentimiento del equipo de Aranzazu, pero su arquero (Ernesto Mesina) no quería de ninguna manera participar de esta solución ya que competía seriamente por la valla menos vencida del torneo. Concluyendo, no se encontró otra solución posible que esa y a pesar de la negativa de nuestro arquero, debió acceder con lo que el partido pudo continuar 2 a 1 luego de que desde el centro el delantero de Banco llegó sin marca alguna hasta el arco de Nito y convirtió. Nos comprometimos entre todos devolverle al "Gordo" sus esperanzas y al final del campeonato pudo festejar su valla menos vencida por un gol de diferencia con el arquero de Cuba... y todos felices porque ademas logramos el título del torneo campeonato


 

 
 
 
Copyright 2002 Asociación Intercountry de Fubol Zona Norte | Todos los derechos reservados